Ensayo Sobre La Ceguera

Publicado: 24 marzo, 2011 en Libros
En esta ocasión les traigo una recomendación literaria, de el autor José Saramago (16 de noviembre 1922 – 18 de junio 2010) Gano premio nobel a la literatura en 1998.
Aquí una corta parte de su vida o mejor dicho pequeña biografía.
José Saramago nació en la freguesia de Azinhaga (municipio de Golegã, en el distrito central del Ribatejo, Portugal), cerca del río Tajo, a 120 km al noreste de Lisboa.
Sus padres fueron José de Sousa y María da Piedade, una pareja campesina sin tierras y de escasos recursos económicos. Este origen marcaría profundamente el carácter y la tendencia político-teórica del escritor. El apodo de la familia paterna era Saramago (“Jaramago” en español, nombre de una planta herbácea silvestre de la familia de las crucíferas). El niño debería haberse llamado José Sousa, pero el funcionario del registro civil cometió un “lapsus calami” (error de pluma) y lo anotó como José «Saramago», aunque hay quienes dicen que fue una broma del funcionario, conocido de su padre. El registro oficial menciona el día 18 de noviembre, aunque fue el 16.
En 1925, la familia de Saramago se mudó a Lisboa, tras un breve paso por Argentina, donde su padre comenzó a trabajar de policía. Pocos meses después de la mudanza, falleció su hermano Francisco, dos años mayor. En 1934, a la edad de 12 años entró en una escuela industrial. En aquellos años incluso los estudios técnicos contenían asignaturas humanísticas. En los libros de texto gratuitos de aquellos años Saramago se encontró con los clásicos. Incluso en sus últimos años aún podía recitar de memoria algunos de esos textos.
Aunque Saramago era buen alumno, no pudo finalizar sus estudios porque sus padres ya no pudieron pagarle la escuela, por lo que para mantener a su familia Saramago trabajó durante dos años en una herrería mecánica.
El libro que les voy a recomendar se llama Ensayo Sobre La Ceguera, la trama e historia a mi parecer es muy buena ya que va tratando como la gente sin importar nada hace todo por sobrevivir y no solo eso sino también, por obtener sus deseos carnales, así como el dinero el cual no funcionara en esta gran historia.
Todo da comienzo en un semáforo dentro de un vehiculó con un señor el cual pierde la vista, y es llevado a su domicilio por un extraño, mas a delante se va relatando como más gente que fue atendida por el mismo oftalmólogo va perdiendo la vista de igual manera, es una ceguera blanca como la leche, la historia se va dando hasta llegar al punto donde toda la comunidad a nivel mundial, pierde la vista y es manda a distintos lugares donde son concentrados. Y tienes que ir viviendo diferentes experiencias desde deseos carnales vivir la humillación explotación y mucho mucho mas!
Es una gran historia pero es aun mejor que lo lean se los recomiendo ampliamente!
Da Click   “Aquí” podrán leer el libro en línea

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s