Gears of War 3

Publicado: 12 octubre, 2011 en Videojuegos

La larga espera ha terminado, por fin tenemos entre nosotros el título estrella del catálogo de Xbox 360 para este año, Gears of War 3. El juego más esperado por los seguidores de la saga desde que se anunció años atrás, y sin duda uno que un servidor estaba deseando poder tener entre manos para volver a ponerme en la piel del Escuadrón Delta una vez más.

Largos se han hecho esos cinco o seis meses extra que Microsoft añadió a la fecha de lanzamiento del juego para colocarlo en la primera línea de salida de la campaña de ventas de final de año. Una reestructuración de fechas que vino de perlas a Epic Games, los creadores del juego, para pulir todavía más su nueva obra, que ya se daba por terminada. Así es como nació por ejemplo el nuevo modo Bestia, entre otras muchas mejoras y añadidos que la compañía norteamericana tuvo a bien añadir al juego.

Mucho sabemos ya del juego, entre vídeos, demostraciones jugables protagonizadas por el mismo Cliff Bleszinski, y la avalancha de información que hemos tenido mostrándonos sus novedades. Entonces, ¿ha merecido la pena la espera? De eso es de lo que vamos a hablar, pero os adelanto desde ya que el juego es una verdadera maravilla.

Los acontecimientos de esta nueva entrega suceden dos años después del final Gears of War 2, con Jacinto, el último reducto de la humanidad, derrumbada para acabar con la amenaza imparable que suponía el ataque del ejercito Locust. Ahora las cosas pintan peor que nunca. La Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) ha sido desmantelada, no se sabe nada de su presidente, los supervivientes viven como pueden atrincherados, y los últimos supervivientes de la CGO tratan de sobrevivir a bordo de un barco.

Ahí se encuentra nuestro querido Escuadrón Delta, con Marcus Fénix a la cabeza, Dominic Santiago, Anya Stroud, Cole, Baird, Carmine y otras nuevas incorporaciones como Jaice y Sam entre otros. Así es como comienza la aventura, que como bien nos han venido contando sus creadores e incluso podemos ver en los tráilers y anuncios, narra el final de la historia de los mismos.

En Gears of War 3 muchas cosas han cambiado. Ahora el juego transcurre en verano, y eso se refleja directamente en la temperatura del color de todo el título en general, mostrando un aspecto mucho más cálido, y unos escenarios que a pesar de la destrucción y los elementos apocalípticos, son realmente bellos y dignos de ver.

Por otra parte, nos tendremos que enfrentar a unos nuevos enemigos, los Lambent. Son Locust que han sido expuestos a un elemento líquido y luminoso conocido como Emulsión, lo que los convierte en unos seres todavía más bestiales, que mutarán, caminarán con haces de luz en su cuerpo, y estallarán al ser derrotados.

Novedades tenemos muchas para hablar, desde nuevas armas como el Lancer Retro o la nueva escopeta de doble cañón entre muchas otras, unos mechas que nos harán mucho más potentes, las ejecuciones, o detalles tan útiles como intercambiar armas con los demás personajes o marcar a un enemigo para que nuestros compañeros le ataquen. Pero si hay algo que debemos destacar sobre lo demás a la hora de jugar la campaña, es lo increíblemente variada que la han hecho.

En todos los capítulos que componen la aventura, nos encontraremos con cosas nuevas, situaciones diferentes que nos sorprenderán, que unas veces nos sacarán una sonrisa y otras nos dejarán con los ojos como platos ante los hechos tan espectaculares que suceden en nuestra pantalla. Esto, sumado a que ahora la historia, además de ser más larga e intensa que las anteriores, está mejor hilada, dando la sensación de estar ante una película en las escenas que suceden entre la desenfrenada acción, la convierten en una de las campañas que más he podido disfrutar en los últimos años.

Y por si fuera poco se inventiva mucho su rejugabilidad gracias al modo cooperativo para cuatro jugadores, en el que podremos vivir la historia jugando con otros tres amigos, o jugar al nuevo modo Campaña Arcade, en el que además obtendremos puntuaciones que asegurarán el pique entre jugadores.

Pero todavía queda por tratar un tema muy importante, el multijugador. El lugar en el que una gran cantidad de jugadores irán a pasar una gran cantidad horas y donde el valor del juego se multiplica por grandes enteros. Nos encontramos con modos clásicos que han sido mejorados, como Duelo por equipos, Zona de guerra, Rey de la colina, Captura al líder y Piloto.

Además está el modo Horda 2.0, que ha mejorado mucho respecto a la anterior entrega, pudiendo modificar ahora nuestro entorno para afrontar el sinfín de oleadas de enemigos que nos acecharán sin piedad. Y también el modo Bestia, en el que tornan los papeles y nosotros tomaremos el control de los Locust y Lambent y tendremos que asaltar a los CGO que tratan de resistir nuestras embestidas.

Los mapas para el multijugador ya los conocimos hace semanas. Son un total de diez, y la verdad es que todos ellos dan lugar a partidas de lo más divertidas. Se nota que sus creadores han perfeccionado sus habilidades en la creación de los mismos, porque están muy bien pensados, y dan lugar a encuentros divertidísimos en los distintos escenarios que nos proponen.

Ante todo mucha variedad, encargada de que no nos cansemos de jugar en mucho, mucho tiempo. Pero es que además, en Epic se han centrado en mejorar y perfeccionar la jugabilidad, mejorando problemas del primero añadiendo los servidores dedicados (adiós anfitrión, adiós) y se mantienen los añadidos de la segunda parte, además de otros nuevos, pero manteniendo una forma de juego rápida y precisa. Todo funciona, pero además todo funciona muy pero que muy bien.

La variedad de armas hace que todo tipo de jugadores pueda sentirse cómodo en los enfrentamientos, y además se han ajustado las capacidades de éstas para que las partidas sean dinámicas y terriblemente divertidas y adictivas. Ahora tanto el amante de la escopeta como el más ferviente seguidor del Lancer estarán contentos.

Nos encontramos también con el nuevo sistema de niveles, que incluye un sinfín de desafíos, logros, medallas, y con el que a medida que ganamos experiencia, iremos desbloqueando los personajes para el multijugador. Un plantel de personajes, por cierto, que es ahora más numeroso y variado que nunca, contando también por primera vez con personajes femeninos en ambos bandos.

Y aunque salta a la vista, tengo que decir que el apartado técnico es soberbio. Gráficamente es todavía mejor que su predecesor, al verlo en movimiento se nota que está mucho más trabajado, hasta el último detalle, todo mucho más cuidado. Y el aspecto sonoro acompaña a la perfección lo que vemos en pantalla, como acostumbra la saga, una banda sonora que nos mete de lleno en la acción, y un doblaje al castellano realmente bueno ponen la guinda al gran pastel que nos han preparado con cariño desde Epic Games.

En definitiva

10

Creo que la mejor forma de definir Gears of War 3, desde mi punto de vista, es como el Gears of War perfecto. Todo se ha mejorado, empezando por la jugabilidad, pasando por el impresionante modo campaña, más largo, espectacular y divertido que nunca, y terminando por un multijugador que tiene todo lo necesario para mantenernos atrapados durante años. Las partidas vía internet van verdaderamente bien, se han solucionado todos los problemas, y además cuenta con añadidos tan novedosos como el modo Bestia. Epic Games ha demostrado que no solo sabe divertirnos de lo lindo, además ha mejorado todo aquello que tenía que perfeccionar y nos ha regalado una soberbia Obra Maestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s