Cinco sitios increíbles del planeta Tierra

Publicado: 11 noviembre, 2011 en Curiosidades

Existen lugares en este mundo que no parecen reales, lugares que parecen sacados de un cuento de hadas o de una película de ciencia ficción. Cinco sitios impresionantes que merecen ser visitados, aunque sólo sea para asegurarse de que realmente existen, de que no nos están engañando con falsas imágenes. A mi no me importaría visitarlos todos y pasar días recorriendo estos increíbles y espectaculares paisajes.

La Reed Flute Cave en China

Situada en Guilin, en la región de Guanxi al sudeste de China, la cueva Reed Flute o cueva de la Flauta de Caña es una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Se trata de una cueva formada por la erosión de la piedra caliza llena de estalactitas y estalagmitas. La cueva tiene más de 180 millones de años y cerca de 240 metros de profundidad.

Descubierta hace casi 1300 años durante años fue uno de los grandes atractivos de la región, sin embargo cayó en el olvido, pero en 1940 fue redescubierta y hoy por hoy es una de las mayores fuentes de ingresos de la región y recibe la visita de miles de turistas cada año.

Actualmente hay instalado un moderno sistema de iluminación dentro de la cueva que permite destacar y dar color a las asombrosas formaciones rocosas que podemos encontrar en ese mágico lugar. Se puede realizar un recorrido de una hora de duración que permite conocer los secretos de la cueva y disfrutar del juego de luces, sombras y colores. Existe un magnífico lago interior que acentúa la sensación de irrealidad del lugar.

El valle de Jiuzhaigou en China

Este increíble valle, conocido con como el valle de las nueve aldeas, tiene cerca de 72.000 hectáreas de superficie, está situado a una altitud media de dos mil metros sobre el nivel del mar y se encuentra situado al norte de la provincia de Sichuan, al suroeste del país. En 1992 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ello recibe una gran afluencia de visitantes cada día.

El valle alberga un ecosistema forestal rico y variado. Hay más de ciento cuarenta especies de aves y varias especies animales y vegetales en peligro de extinción, como el panda gigante. Los bosques tienen árboles de múltiples colores verdes, naranjas, amarillos, marrones… dependiendo de la época del año en que se visite el valle. Las aguas de los lagos pueden ser de azul intenso, verde o turquesa y se puede ver el fondo de los lagos debido a su claridad. Un paraíso silencioso y misterioso plagado de lagos, playas, cascadas y fuentes.

La gran Fuente Prismática en los Estados Unidos


Esta increíble fuente de agua termal es la mayor del país y se encuentra situada en el Parque Nacional de Yellowstone.

Los fascinantes colores de la fuente (azul, verde, naranja, rojo) se deben a unas bacterias pigmentadas que se hallan en el borde de las aguas ricas en minerales. En el centro de la fuente, donde el agua es más azul y más caliente, no hay vida. La fuente mide 80 metros de largo por 90 de ancho y su profundidad es de más de cincuenta metros. Cada minuto salen de esta maravilla azulada 2.100 litros de agua que rondan los setenta grados. Sin duda es un lugar increíble y único, para poder disfrutar bien de sus colores hay que sobrevolarlo para apreciar la belleza de la fuente y su enorme gama de colores.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia

Un espectacular y bello paisaje plagado de lagos, cascadas y fuentes que fue declarado Parque Nacional en 1949 y que la Unesco catalogó como Patrimonio de la Humanidad a finales de la década de los setenta. El parque se extiende por una superficie de 30.000 hectáreas, en el centro del lugar hay una red de 16 lagos conectados por 92 cascadas. Hay muchos árboles, sobretodo hayas, pero también abetos y pinos. Existe una gran variedad de animales y aves, también podemos encontrar osos pardos, lobos, gatos monteses y urogallos. Se pueden realizar trayectos a pie a través de los diversos senderos y puentes de madera. Un paisaje de ensueño

La cueva de Hang Son Doong en Vietnam

Un mundo perdido. Esta cueva se encuentra en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, en la provincia de Quang Binh, cerca de la frontera de Vietnam con Laos. Fue descubierta a principios de los noventa pero no fue hasta el 2009 cuando se hizo pública su existencia. Es la caverna más grande del mundo. En el interior de esta gigantesca cueva circulan ríos subterráneos, hay lagos, estalagmitas y estalactitas. Se cree que mide más de cinco kilómetros de longitud y la altura media es de ochenta metros aunque en algunos puntos llega hasta los 200 metros.

En 2009 un grupo de exploradores de la British Cave Research Association se adentraron 4,5 kilómetros hasta que un muro de agua, provocado por las lluvias, los detuvo. Sin embargo se cree que más allá del muro la cueva continúa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s